Certificados

Avanza

CDTI

Almira Labs ha obtenido un préstamo con cargo al Plan AEESD del Misterio de Industria, Energia y Turismo, con código TSI-100600-2013-95 - VoiceScreen para crear plataformas de cartelería digital (Digital Signage) que integren interacción por voz, con lo cual puedan enriquecer la experiencia de los usuarios y además puedan permitir la inclusion de cualquier persona con ciertas diversidades funcionales donde la interacción vocal sea una solución de integración.

Avanza

CDTI

Almira Labs ha obtenido una ayuda del Misterio de Industria, Energia y Turismo, con cargo al Plan Avanza y código TSI-020602-2012-30, Procesamiento de Lenguaje Natural, Reconocimiento-Síntesis aplicado al canal de Voz. Este proyecto persigue crear un sistema de interacción vocal por la vía telefónica con la capacidad de mantener una conversación natural basada en la existencia de reglas semánticas de análisis de los mensajes de los usuarios y una contestación mucho más cercana a la conversación y los deseos de los mismos y no sólo la adecuación de un diccionario estático de datos. El resultado final sería un sistema conversacional para cualquier dispositivo, sin necesidad de Internet ni de un dispositivo específico... Un Siri para todos...

Neotec II

CDTI

Almira Labs ha obtenido una ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en la línea denominada Neotec II, con finalización el 31 de diciembre de 2012, con referencia IDI-20111058.

Dicha ayuda cuenta con la cofinanciación del Fondo Especial del Estado para la dinamización de la Economía y Empleo (PLAN E) de conformidad con lo expuesto en el RDL 9/2008, de 28 de diciembre.


 

Proyecto SMS2LSE

Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid ha otorgado a Almira Labs una ayuda cofinanciada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Esta ayuda está destinada al desarrollo del proyecto “SMS2LSE”,  con nº expediente: PIE/503/2010, cuyo objetivo es la Investigación y Desarrollo de innovadores servicios móviles que faciliten la comunicación universal a las personas con discapacidad visual o auditiva mediante la aplicación de las tecnologías móviles.

Con este innovador proyecto, Almira Labs se afianza en el desarrollo de sistemas de comunicación accesibles para todos los usuarios de telefonía fija y móvil, con independencia del dispositivo que posean y se su condición.

InnoCash

InnocashAlmira Labs ha firmado un acuerdo con la Fundación Genoma España para el desarrollo de un proyecto innovador en telecomunicaciones. Bender, nombre que recibe dicho proyecto, representa un entorno de desarrollo, creación y comercialización de servicios móviles cuyo objetivo es romper con las limitaciones actuales del desarrollo de aplicaciones cuyo funcionamiento depende del dispositivo móvil del usuario.

De esta forma, el proyecto Bender, que cuenta con la financiación de Innocash a través de la Fundación Genoma España, permite crear servicios móviles que sean accesibles a cualquier dispositivo telefónico, ya sea fijo o móvil y, por tanto, permite desarrollar servicios al alcance de todas las personas, con independencia de su condición, su habilidad tecnológica y el lugar del mundo en el que se encuentren.

Desde Almira Labs queremos agradecer a la Fundación Genoma España la confianza depositada en nuestra tecnología y esperamos que Bender se convierta en un proyecto que sirva para acercar la comunicación un poco más a todas las personas.

CMMI

CMMIEste era uno de los principales objetivos de Almira Labs para este año y se ha cumplido. Después de intensos meses de trabajo en el que todo el equipo se ha implicado en su consecución, este mes de diciembre hemos conseguido la certificación de nivel 2 en el CMMI.

Estas siglas se corresponden a Capability Maturity Model Integration o Integración de Modelos de Madurez de Capacidades, es decir, el CMMI representa el estándar mundial para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software que concede el Software Engineering Institute (SEI) de la universidad estadounidense Carnegie Mellon (Pittsburg, Pennsylvania).

Con esta certificación, ponemos de manifiesto, una vez más, la filosofía de Almira Labs de trabajar por la calidad en todo lo que hacemos, tanto en nuestros procesos de trabajo como en los productos y servicios que desarrollamos.

Además, esta certificación nos sitúa a la vanguardia de la industria española del software y nos posisiciona frente a nuestros competidores como una empresa con una gran carácter innovador y cuyo objetivo es ofrecer alto valor añadido y la máxima calidad sin caer en una oferta basada en la competencia en precios como ocurre con muchas otras empresas dentro del sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Avanza

AvanzaLa Convocatoria Avanza I+D - Internacional ha concedido a nuestro proyecto SERSSE de cooperación internacional España - Argentina.

El objetivo de este gran proyecto internacional es el de desarrollar una herramienta innovadora para el desarrollo y gestión de servicios para redes de telefonía de próxima generación (NGN services).

SERSSE consta de dos objetivos a nivel tecnológico:

1. Desarrollo de una herramienta de interfaz gráfico.
2. Desarrollo de una herramienta de servicios de gestión.